sábado, 29 de noviembre de 2014

Fue Sin Querer Queriendo ... Se Me Chispoteó

El Chapulín Colorado, El Chavo del 8, El Chompiras, El Chaparrón Bonaparte, Chambón, Chespirito, El Chanfle, El Dr. Chapatín, entre otros, el gran Maestro de Maestros Roberto Gómez Bolaños que con toda esa vitamina CH inundó al mundo entero, y sin querer queriendo consiguió cautivar con todos estos personajes únicos e irrepetibles; al igual que todo el gran elenco que lo acompañó durante su vida personal y artística. Y que llegaron a todos nosotros siendo televidentes sin importar la edad, desde chicos hasta ancianos nos generaste sonrisas y carcajadas con ese toque de humor entre lo inocente, pícaro, sutil y lo ridículo de manera inteligente.

 

Demostró grandes valores y enseñanzas con cada uno de los personajes y que no sólo él interpretaba, Don Ramón, El Profesor Jirafales, el Señor Barriga, Doña Florinda, Doña Cleotilde(La Bruja del 71), la Chilindrina, Quico, Doña Nieves, Jaimito el Cartero, Ñoño, La Chimoltrufia, El Botija, Lucas, por mencionar algunos pero no contó con la astucia de un héroe, pero un héroe de verdad, de carne y hueso, que solo tiene un gran corazón para apoyar a todos lo que lo invocaban e ir a su auxilio. Un héroe que sin tener superpoderes sobrenaturales, un miedoso empedernido pero se llenaba de coraje y valentía aunque siempre estuvo en desventaja con relación a las circunstancias para salir avante, enfrentar ese miedo y terminaba siendo la salvación y resolviendo todo a pesar de su torpeza llena de compromiso por hacer las cosas bien y que de manera sincera y sin vergüenza Roberto Gómez Bolaños reconoció que es con el personaje que más se identificaba.

En lo personal siempre ha sido, es y seguirá siendo mi ídolo y tiene toda mi total admiración. Que también ha sido fuente de inspiración durante toda mi vida, a llegar al punto de disfrazarme del Chapulín Colorado y generar sonrisas a niños enfermos de cáncer, brindarle desayuno a cientos de habitantes de calle, desafiar mi miedo a las alturas y pasar con los ojos vendados de un extremo a otro sobre una viga y ahora hasta mi idea de compartir escritos en pro de expresar mis pensamientos sobre circunstancias del diario vivir y que plasmo en este blog que lleva por nombre una de las frases más utilizadas por ese gran personaje del Chavo del 8 y con un logo del Chapulín Colorado para demostrar que si se puede dejar el miedo y atreverse.

Con enseñanzas como las de "La envidia nunca es buena, mata el alma y la envenena" y "Las personas deben de hacerle favores a sus semejantes", con la humildad sin querer representar la pobreza en un niño de 8 años donde sin tener nada material diferente a un barril demostró que se puede ser feliz, que solo basta ser tu mismoson un legado brillante y donde se muestra que si es posible llegar a ser una persona más humana. 

Y bueno, si sigo escribiendo sé que llegaré al punto de hacerme bola y volver a llorar. Aguas aguas que seguiremos disfrutando de Chespirito por unas cuantas generaciones más y siempre y sin lugar a duda, la vida vívela y tómala por el lado amable

-Se me Chispotió
-Se me Chispoteó
-¿y yo qué dije?
-Se me Chispotió
-¿y cómo es?
-Se me Chispoteó
-¿y yo qué dije?
-Ya Chavito, a vos se te perdona lo que sea, al fin y al cabo seguirás dando alegrías

Ya me dio cosa, deseo que descanses en paz en tu garrotera eterna y sólo me queda decirte adiós, pero este va acompañado con un gran GRACIAS CHESPIRITO!

Q.E.P.D. Roberto Gómez Bolaños





Frase Abundancia


miércoles, 26 de noviembre de 2014

Hágase rico usted mismo

Quizás puedes estar pensando ahora mismo que estoy pronto a revelarte la fórmula para salir de la "pobreza" o simplemente mejorar de alguna manera tus ingresos. En parte podría ser cierto pero también podría ser algo contradictorio, todo es cuestión desde la perspectiva que lo quieras ver.

Cuando lees o ves cosas relativas a lujos ostentosos y extravagantes, se te ocurre que para obtener alguna de esas cosas hay que ser "rico" y esto conlleva a manejar altas cantidades de dinero. Y para esto ya te armas un mundo en tu cabeza en el cual debes de trabajar duro, ahorrar durante largo tiempo o ser el gerente de una empresa o simplemente ser el heredero de todo un monopolio de propiedades y concluyes que nunca tendrás una de esas cosas y te resignas con verlo en una revista.

La riqueza siempre se define en términos de índole a lo material y que se representa en un valor económico. No es para nada nuevo que desde hace un buen tiempo, también se habla de riqueza y de abundancia como valor humano y hasta en plano espiritual.

Sabemos que los bienes materiales de una u otra forma nos brindan satisfacción y calidad de vida, sin embargo ¿si nos sentimos plenos, completos y a gusto con el tipo de persona que somos?, de seguro eso lo podemos determinar según como sean nuestras relaciones con nuestros familiares, amigos, compañeros de estudio y de trabajo e incluso con las personas que no conocemos y que en algún momento forman parte de nuestro día, el tendero, el taxista, el conductor de bus, el cajero del banco, el vigilante del conjunto donde vivimos, el vendedor ambulante, entre muchos otros.

La vida es un conjunto de relaciones y de vivencias que compartes con esas personas y que de un modo muy particular enriquecen tu existencia y te generan diferentes emociones, ríes, cantas, lloras, discutes, conversas y con todo esto adquieres experiencia, madurez, enseñanzas, conocimientos y hacen de ti una persona integra y feliz.

Con el simple hecho de que apliques el perdón en ti mismo por todo lo que has hecho y por todo lo que te han hecho, con tomar la decisión de emprender y no continuar quejándote a estar dentro de tu zona de confort, que dediques de una manera productiva tu tiempo y aproveches a leer buenos libros, ver buenas películas, tener reencuentros gratificantes con antiguas amistades, tener conversaciones amenas, practicar un hobbie, un deporte, hacer todas esas cosas que te hacen sentir bien, todo esto lo valoras y consigues hacerte rico a ti mismo, alimentas tu cuerpo y mente, liberados de toda las lamentaciones y culpas que cargabas de tu pasado.


Al sentirte liberado, renuevas toda tu energía y consigues conectar tu polo a tierra y comienza algo maravilloso y fantástico que la vida nos brinda la oportunidad de presenciar y de ser participes y es que todas las cosas buenas que quieres y deseas de todo corazón, las atraes de a poco, comienzan a fluir y se van dando y es ahí donde también se da la abundancia y riqueza, no solo en el área de finanzas, quizás no en cantidades abismales pero si con lo suficiente para que puedas suplir lo que requieres y como añadidura, todo eso que atraes bueno para ti lo puedes reflejar en los demás.

Así que cuando pienses decir que eres pobre, piénsalo dos veces, con una sonrisa de oreja a oreja llena de satisfacción y con tus brazos abiertos y mirada hacia el cielo, piensa en lo rico y abundante que te has hecho gracias al maravilloso mundo y todo lo que él tiene para ofrecerte y que has  sabido construido un mundo ideal para ti y los tuyos. 

Así que disfruta de tu abundancia de amor, afecto, familia, amistades, logros, sueños cumplidos, metas profesionales, dinero, recreación, salud, energía, alegría, experiencias, respeto, integridad, compromiso y de todas esas cosas que siempre han estado ahí para ti y están dispuestas a esperar a que tomes la iniciativa y las busques.

¡Declárate y vive en abundancia!

sábado, 22 de noviembre de 2014

Video Quejarse antes, durante o después...

Valorar lo que tienes y no estarte quejando por lo que no tienes. Nadie sabe lo de nadie, aunque no lo creas hay gente que puede estar viviendo situaciones más duras y difíciles que tú y sin embargo quieres estar o ser igual que ellas.
Recuerda que las palabras tienen un poder incalculable y si vives quejándote,
¿Qué es lo que estás atrayendo a tu vida?

Frase Resignación


jueves, 20 de noviembre de 2014

Video La vida que me tocó

Todo lo que pasa y deja de pasar en tu vida es por las diferentes decisiones que TÚ tomaste durante el transcurso de ella. A pesar de las circunstancias, sin importar el momento, si te viste obligado o no, al fin y al cabo, son decisiones que TÚ tomaste!


Frase Quejarse antes, durante o después...


miércoles, 12 de noviembre de 2014

Quejarse antes, durante o después...

Definitivamente quejarse es una costumbre demasiado común antes, durante o después de cada situación que cotidianamente realizas.

Te quejas por todo lo que tienes y lo que no tienes, porque con lo que tienes no te es suficiente para estar bien y porque no estás bien sin lo que quieres tener y aún no está a tu alcance. Quejarse por los padres y la familia que tienes, porque no te gusta tu trabajo, porque te consideras pobre, por el frío del aire acondicionado en la oficina, porque no te gustó la comida del restaurante, porque está haciendo mucho calor, porque hay mucha gente en la fila del cajero, porque el estado y sus gobernantes tienen la culpa de que tu vida esté mal y hasta al punto de quejarse también por la ropa que alguien esté usando.

Puedes escudarte y decir que tus quejas tienen fundamento, igual desde hace mucho tiempo en la mayoría de empresas, establecimientos, restaurantes y almacenes de cadena tienen en determinados puntos un buzón de sugerencias, quejas y/o reclamos y adoptamos la mentalidad que quejarse entonces está bien y es normal hacerlo. ¿Qué tan acertado es este método que tiene como objetivo mejorar productos y/o servicios?, lo más seguro es que el buzón se llene de quejas y de sugerencias pero del estilo reclamo sin proponer alguna idea o solución y le dejas esa tarea a otras personas, total ellos son los que trabajan ahí y les pagan por eso. Es fácil ver lo malo de algo que a tu punto de vista no debería de ser así y simplemente lo expresas, pero si no solo lo dices sino que también propones alternativas de solución, esa "queja y/o sugerencia" ya no tendría una connotación negativa y puede llegar a ser mucho más productiva y beneficiosa. 

Sugerencias del tipo, "Sugiero que no deberían de utilizar esa marca de salsas" no tienen un real valor y peso para dar un valor agregado como decir "Sugiero contactar a la empresa X ya que sus salsas son deliciosas, manejan más variedad y buenos precios", de seguro llamarán por lo menos para que les brinden información y considerar la viabilidad de cambiar la marca de salsas y brindar un producto con mejor calidad.

Criticar a las demás personas, practicar el chisme como pasatiempo, alimentar envidias, celos, resentimientos, odios, cuando te flagelas porque no has hecho ni la mitad de las cosas que de verdad quieres hacer, son cosas que NO funcionan y hacen que tu vida se estanque y que la gente a tu lado se contagie de todo eso, de esa mala energía, mala vibra, malos tratos, enfermedades y mal genios sin motivo alguno.

Cuando estás cerca de una persona que tiene la costumbre de quejarse por todo, ¿Qué reacción tomas?, simplemente le sigues la corriente para no contradecirla y armar una discusión que para ti no tiene fundamento o adoptas actitud que no te interesa y vas haciendo otra cosa mientras esa persona se queja y no contagiarte de esa mala energía. Estas personas que tienen el hábito de quejarse por todo tienden a alejar a la gente de su entorno e inconscientemente no saben qué es lo que está pasando y el por qué se van quedando solos.



Cada quien lleva su buzón de quejas y/o reclamos sobre el hombro en su día a día, pero la comunicación asertiva y  la actitud propositiva es la que le da sentido de tomarlo por el lado amable y sacarle el mejor provecho.

Quejarse hace que siempre irradies un aspecto negativo y hasta incluso sin cruzar palabra. ¿hasta cuándo vas a seguir viendo siempre el lado malo de las cosas?, ¿hasta cuándo piensas que quejarte es una actividad propia de tu diario vivir?

Si paras de quejarte cedes el paso a lo verdaderamente importante para tu vida