El Chapulín Colorado, El Chavo del 8, El Chompiras, El Chaparrón Bonaparte, Chambón, Chespirito, El Chanfle, El Dr. Chapatín, entre otros, el gran Maestro de Maestros Roberto Gómez Bolaños que con toda esa vitamina CH inundó al mundo entero, y sin querer queriendo consiguió cautivar con todos estos personajes únicos e irrepetibles; al igual que todo el gran elenco que lo acompañó durante su vida personal y artística. Y que llegaron a todos nosotros siendo televidentes sin importar la edad, desde chicos hasta ancianos nos generaste sonrisas y carcajadas con ese toque de humor entre lo inocente, pícaro, sutil y lo ridículo de manera inteligente.
Demostró grandes valores y enseñanzas con cada uno de los personajes y que no sólo él interpretaba, Don Ramón, El Profesor Jirafales, el Señor Barriga, Doña Florinda, Doña Cleotilde(La Bruja del 71), la Chilindrina, Quico, Doña Nieves, Jaimito el Cartero, Ñoño, La Chimoltrufia, El Botija, Lucas, por mencionar algunos pero no contó con la astucia de un héroe, pero un héroe de verdad, de carne y hueso, que solo tiene un gran corazón para apoyar a todos lo que lo invocaban e ir a su auxilio. Un héroe que sin tener superpoderes sobrenaturales, un miedoso empedernido pero se llenaba de coraje y valentía aunque siempre estuvo en desventaja con relación a las circunstancias para salir avante, enfrentar ese miedo y terminaba siendo la salvación y resolviendo todo a pesar de su torpeza llena de compromiso por hacer las cosas bien y que de manera sincera y sin vergüenza Roberto Gómez Bolaños reconoció que es con el personaje que más se identificaba.
En lo personal siempre ha sido, es y seguirá siendo mi ídolo y tiene toda mi total admiración. Que también ha sido fuente de inspiración durante toda mi vida, a llegar al punto de disfrazarme del Chapulín Colorado y generar sonrisas a niños enfermos de cáncer, brindarle desayuno a cientos de habitantes de calle, desafiar mi miedo a las alturas y pasar con los ojos vendados de un extremo a otro sobre una viga y ahora hasta mi idea de compartir escritos en pro de expresar mis pensamientos sobre circunstancias del diario vivir y que plasmo en este blog que lleva por nombre una de las frases más utilizadas por ese gran personaje del Chavo del 8 y con un logo del Chapulín Colorado para demostrar que si se puede dejar el miedo y atreverse.
Con enseñanzas como las de "La envidia nunca es buena, mata el alma y la envenena" y "Las personas deben de hacerle favores a sus semejantes", con la humildad sin querer representar la pobreza en un niño de 8 años donde sin tener nada material diferente a un barril demostró que se puede ser feliz, que solo basta ser tu mismo, son un legado brillante y donde se muestra que si es posible llegar a ser una persona más humana.
Y bueno, si sigo escribiendo sé que llegaré al punto de hacerme bola y volver a llorar. Aguas aguas que seguiremos disfrutando de Chespirito por unas cuantas generaciones más y siempre y sin lugar a duda, la vida vívela y tómala por el lado amable.
-Se me Chispotió
-Se me Chispoteó
-¿y yo qué dije?
-Se me Chispotió
-¿y cómo es?
-Se me Chispoteó
-Se me Chispoteó
-¿y yo qué dije?
-Ya Chavito, a vos se te perdona lo que sea, al fin y al cabo seguirás dando alegrías
Ya me dio cosa, deseo que descanses en paz en tu garrotera eterna y sólo me queda decirte adiós, pero este va acompañado con un gran GRACIAS CHESPIRITO!
Q.E.P.D. Roberto Gómez Bolaños