miércoles, 29 de octubre de 2014

La vida que me tocó

Quejarse por todo lo que no tienes, porque con lo que tienes no te es suficiente para estar bien, criticar a las demás personas, practicar el chisme como pasatiempo, alimentar envidias, celos, resentimientos, odios, reprochar por los padres que tienes, porque no te gusta tu trabajo, te flagelas porque crees ser pobre, porque no has hecho ni la mitad de las cosas que de verdad quieres hacer, aguantarte malos tratos, humillaciones, gritos de gente que se creen más o mejor que tú y en lo único que piensas y de manera inequívoca en que esa es "la vida que me tocó".

¿De verdad es así o es la vida que elegiste vivir?, es la vida que se ha basado a través de las decisiones que tomaste mientras ha transcurrido. Puede que hayan circunstancias en el camino que han influenciado a que no tomes las mejores decisiones según tu criterio, pero al fin y al cabo son tus decisiones, nadie te obligó y si así fue, déjame decirte que decir "no" también es una respuesta y que puede estar fundamentada en tus principios, valores, moralidades y/o pensamientos, así que igual tú elegiste aceptar esa decisión y con todo lo que ella conlleva.

Muchas cosas pueden intervenir en tu toma de decisiones, puede ser por miedo, riesgo, moda, herencia, afán o algún otro motivo. Pero algo si es seguro, si sigues pensando que tu vida no anda como te gustaría porque así ha de ser, entonces no verás ningún avance y estarás sentado muy cómodamente en un gran sofá llamado resignación. Como dijo el gran físico Albert Einstein "Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados" y así es, no verás algún progreso si no aceptas que lo que vienes haciendo no está funcionando como en realidad quieres y decides llevar a cabo nuevas ideas, adoptar otras actitudes, otros comportamientos, dejar tu terquedad a un lado y permitirle a tu mente aprender cosas nuevas y cosas que pueden aportarte en capacidad de conocimiento y emprendimiento.



Para encaminar tu vida por el sendero de "Esta es la vida que he querido y quiero", debes de tener muy claros tus sueños, metas, objetivos y que todas tus acciones tengan finalidad y enfoque a todo eso que estás comprometido a alcanzar.

Así que solo te queda tomar la decisión más importante de tu vida, esa decisión que te puede abrir toda posibilidad a conseguir lo que quieres, esa decisión que puede cambiar tu vida. Y no es otra más que aceptar y tener muy claro que todo lo que te sucede es por tus propias decisiones, porque solo depende de ti como quieres vivir, no como los demás quieran que vivas ni como te toca vivir.

Así que a emprender el rumbo a una vida espléndida y llena de todo aquello que si quieres hacer en ella, ya es hora de que pienses en ti mismo y pienses realmente en vivir y no solo conformarte con estar presente.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario