miércoles, 1 de octubre de 2014

¿Adicción a los mañaneros?

Si! leíste bien el título y no trata propiamente de un artículo consejero para parejas o de tips sexuales ni mucho menos, lamento decepcionarlos (risas).

Se trata de "Procrastinación", la actitud de postergar o dejar las cosas para mañana y ese es el tema principal de este artículo y trata de esas famosas palabras que anteponemos a muchas frases que ninguno nos escapamos y de seguro las hemos dicho y utilizado alguna vez: "Mañana lo hago...", "Mañana si...", "Mejor hago eso mañana..." y comenzamos a posponer muchas de las cosas que estábamos decididos a hacer en ese preciso instante, pero por motivos ya sea de pereza o porque surgió algo más "importante" o de mayor "prioridad" las vamos dejando pasar de largo y al tiempo es que recordamos que no hemos hecho esas cosas y las resultamos haciendo a última hora, con afán y hasta incluso mal hechas.

¿Por qué seguir dejando todo para después, para más tarde, para luego, para mañana?,¿Por qué no aprovechar aquellas oportunidades que nos llegan de frente, de repente y que quizás estábamos esperando desde hace algún tiempo y hacerlas de una vez? ¿Qué te asegura que esa oportunidad se te volverá a presentar?

Por eso es mejor la filosofía de es "mejor arrepentirse de lo que se hizo que de lo que se dejó de hacer", queda por lo menos la satisfacción que se hizo y se tomó acción. No siempre puede que tomes las mejores decisiones, puede que las cosas salgan bien como puede también que no, está en las posibilidades. Pero por lo menos lo hiciste y no sigues con la costumbre de aplazar las cosas.

Aplazar puede ser en este caso sinónimo de huir, pero lo más curioso de todo es que estás huyendo de cosas que te gustan o que hacen parte de tus responsabilidades así te gusten o no, pero que al final debes de realizar y prefieres invertirle tiempo desmesurado a última hora y perderte de otras cosas que en ese tiempo serían significativas y provechosas para tu vida en sentido personal, familiar o entretenimiento, y es ahí donde también te debes de cuestionar, y ¿dónde quedó mi compromiso conmigo mismo, con mis cosas, con mis responsabilidades?.

Piensa en aquello que llevas haciéndole el quite desde hace días .. ¿Qué esperas para comenzar y llevarla a cabo?







No hay comentarios.:

Publicar un comentario