viernes, 29 de agosto de 2014

El poder del perdón

Un poder quizás lo veamos como un don especial que por lo general es sobre algo que nos gustaría hacer y que humanamente y por nuestra constitución corporal y mental no nos es posible y se convierte en un tema de categoría de ciencia ficción. Así como de niños veíamos a los superhéroes realizar esas cosas asombrosas que nos llenaban de gozo y que disfrutábamos imitándolos. El poder de volar, el poder de visión de rayos x, el poder de manipular elementos de la naturaleza(fuego, aire, etc), el poder de correr con hipervelocidad, por mencionar unos cuantos.

Pero les informo que los poderes no son exclusivos de los superhéroes, también nosotros de algún modo tenemos poderes. Y definitivamente uno de ellos y que tiene un gran peso y que hasta incluso también nos aporta a quitar pesos de encima, es el poder del perdón. Si, el perdón es uno de los poderes que más fuerza ejerce sobre nuestra vida.
Cuántas veces nos hemos sentido incómodos, intranquilos, angustiados e inquietos por una situación en la que sabemos que obramos mal con alguien o que obraron de mal modo sobre nosotros y nos deja de mal humor y llegamos al punto de decir "¡no le perdonaré nunca!" y guardamos ese sentimiento de rencor por años y le dejamos de hablar a esas personas.
No hay nada mejor que estar tranquilo y con la conciencia limpia y ahí es donde entra en acción el uso del gran poder del perdón. Tener la disposición de perdonar y/o de pedir perdón, es la mejor decisión para conseguir esa tranquilidad.
Así que practicar el perdón nos permite:
•             Poder estar tranquilo
•             Poder tener humildad
•             Poder compartir de nuevo con la gente y mirarlos a los ojos
•             Poder adquirir sabiduría
•             Poder autoliberarte
•             Poder perdonarte a ti mismo

Así te hayan lastimado, herido y traicionado, aunque sientas odio, rencor o venganza, nunca es tarde, ¿qué esperas para comenzar a utilizar el gran poder del perdón desde ahora?

El poder está en ti, ¡actúa!

4 comentarios: