Definitivamente quejarse es una costumbre demasiado común antes, durante o después de cada situación que cotidianamente realizas.
Te quejas por todo lo que tienes y lo que no tienes, porque con lo que tienes no te es suficiente para estar bien y porque no estás bien sin lo que quieres tener y aún no está a tu alcance. Quejarse por los padres y la familia que tienes, porque no te gusta tu trabajo, porque te consideras pobre, por el frío del aire acondicionado en la oficina, porque no te gustó la comida del restaurante, porque está haciendo mucho calor, porque hay mucha gente en la fila del cajero, porque el estado y sus gobernantes tienen la culpa de que tu vida esté mal y hasta al punto de quejarse también por la ropa que alguien esté usando.
Puedes escudarte y decir que tus quejas tienen fundamento, igual desde hace mucho tiempo en la mayoría de empresas, establecimientos, restaurantes y almacenes de cadena tienen en determinados puntos un buzón de sugerencias, quejas y/o reclamos y adoptamos la mentalidad que quejarse entonces está bien y es normal hacerlo. ¿Qué tan acertado es este método que tiene como objetivo mejorar productos y/o servicios?, lo más seguro es que el buzón se llene de quejas y de sugerencias pero del estilo reclamo sin proponer alguna idea o solución y le dejas esa tarea a otras personas, total ellos son los que trabajan ahí y les pagan por eso. Es fácil ver lo malo de algo que a tu punto de vista no debería de ser así y simplemente lo expresas, pero si no solo lo dices sino que también propones alternativas de solución, esa "queja y/o sugerencia" ya no tendría una connotación negativa y puede llegar a ser mucho más productiva y beneficiosa.
Sugerencias del tipo, "Sugiero que no deberían de utilizar esa marca de salsas" no tienen un real valor y peso para dar un valor agregado como decir "Sugiero contactar a la empresa X ya que sus salsas son deliciosas, manejan más variedad y buenos precios", de seguro llamarán por lo menos para que les brinden información y considerar la viabilidad de cambiar la marca de salsas y brindar un producto con mejor calidad.
Criticar a las demás personas, practicar el chisme como pasatiempo, alimentar envidias, celos, resentimientos, odios, cuando te flagelas porque no has hecho ni la mitad de las cosas que de verdad quieres hacer, son cosas que NO funcionan y hacen que tu vida se estanque y que la gente a tu lado se contagie de todo eso, de esa mala energía, mala vibra, malos tratos, enfermedades y mal genios sin motivo alguno.
Cuando estás cerca de una persona que tiene la costumbre de quejarse por todo, ¿Qué reacción tomas?, simplemente le sigues la corriente para no contradecirla y armar una discusión que para ti no tiene fundamento o adoptas actitud que no te interesa y vas haciendo otra cosa mientras esa persona se queja y no contagiarte de esa mala energía. Estas personas que tienen el hábito de quejarse por todo tienden a alejar a la gente de su entorno e inconscientemente no saben qué es lo que está pasando y el por qué se van quedando solos.
Cada quien lleva su buzón de quejas y/o reclamos sobre el hombro en su día a día, pero la comunicación asertiva y la actitud propositiva es la que le da sentido de tomarlo por el lado amable y sacarle el mejor provecho.
Quejarse hace que siempre irradies un aspecto negativo y hasta incluso sin cruzar palabra. ¿hasta cuándo vas a seguir viendo siempre el lado malo de las cosas?, ¿hasta cuándo piensas que quejarte es una actividad propia de tu diario vivir?
Si paras de quejarte cedes el paso a lo verdaderamente importante para tu vida
Quejarse hace que siempre irradies un aspecto negativo y hasta incluso sin cruzar palabra. ¿hasta cuándo vas a seguir viendo siempre el lado malo de las cosas?, ¿hasta cuándo piensas que quejarte es una actividad propia de tu diario vivir?
Si paras de quejarte cedes el paso a lo verdaderamente importante para tu vida
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