miércoles, 29 de octubre de 2014

La vida que me tocó

Quejarse por todo lo que no tienes, porque con lo que tienes no te es suficiente para estar bien, criticar a las demás personas, practicar el chisme como pasatiempo, alimentar envidias, celos, resentimientos, odios, reprochar por los padres que tienes, porque no te gusta tu trabajo, te flagelas porque crees ser pobre, porque no has hecho ni la mitad de las cosas que de verdad quieres hacer, aguantarte malos tratos, humillaciones, gritos de gente que se creen más o mejor que tú y en lo único que piensas y de manera inequívoca en que esa es "la vida que me tocó".

¿De verdad es así o es la vida que elegiste vivir?, es la vida que se ha basado a través de las decisiones que tomaste mientras ha transcurrido. Puede que hayan circunstancias en el camino que han influenciado a que no tomes las mejores decisiones según tu criterio, pero al fin y al cabo son tus decisiones, nadie te obligó y si así fue, déjame decirte que decir "no" también es una respuesta y que puede estar fundamentada en tus principios, valores, moralidades y/o pensamientos, así que igual tú elegiste aceptar esa decisión y con todo lo que ella conlleva.

Muchas cosas pueden intervenir en tu toma de decisiones, puede ser por miedo, riesgo, moda, herencia, afán o algún otro motivo. Pero algo si es seguro, si sigues pensando que tu vida no anda como te gustaría porque así ha de ser, entonces no verás ningún avance y estarás sentado muy cómodamente en un gran sofá llamado resignación. Como dijo el gran físico Albert Einstein "Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados" y así es, no verás algún progreso si no aceptas que lo que vienes haciendo no está funcionando como en realidad quieres y decides llevar a cabo nuevas ideas, adoptar otras actitudes, otros comportamientos, dejar tu terquedad a un lado y permitirle a tu mente aprender cosas nuevas y cosas que pueden aportarte en capacidad de conocimiento y emprendimiento.



Para encaminar tu vida por el sendero de "Esta es la vida que he querido y quiero", debes de tener muy claros tus sueños, metas, objetivos y que todas tus acciones tengan finalidad y enfoque a todo eso que estás comprometido a alcanzar.

Así que solo te queda tomar la decisión más importante de tu vida, esa decisión que te puede abrir toda posibilidad a conseguir lo que quieres, esa decisión que puede cambiar tu vida. Y no es otra más que aceptar y tener muy claro que todo lo que te sucede es por tus propias decisiones, porque solo depende de ti como quieres vivir, no como los demás quieran que vivas ni como te toca vivir.

Así que a emprender el rumbo a una vida espléndida y llena de todo aquello que si quieres hacer en ella, ya es hora de que pienses en ti mismo y pienses realmente en vivir y no solo conformarte con estar presente.




viernes, 24 de octubre de 2014

Video Compromiso, ¿Pereza, miedo, falta de motivación?

Actitud y Compromiso. Compromiso contigo mismo con y por los demás. Perseverancia, Valor y Corazón.

Video ¿Asertivo o tener la razón?

La idea es no callarse las cosas o decirlas de manera explosiva ... La clave es ser Asertivo. Normalmente, ¿Cómo reaccionas? ¿Cómo te haces entender?

Video El Poder del Perdón

El Perdón es la mejor herramienta para liberar tus penas, depresiones, rencores y cargas del pasado

miércoles, 15 de octubre de 2014

El Miedo es el Medio




El miedo es aquella sensación de incertidumbre de algo que desconoces y por ende no te atreves a hacer porque no sabes lo que pueda pasar. 

Se puede sentir miedo a muchas cosas tangibles e intangibles, miedo a animales, a la oscuridad, a fantasmas, al fracaso, a los retos, a las alturas, al futuro, a la velocidad, a mostrar emociones, a la muerte, entre muchos otros.

Sentir miedo de por sí no es malo, porque es una sensación humana y te hace sentir frágil y que estás vivo, lo malo es no enfrentarlo y permitirle que tome decisiones por ti. Las cosas que te puedes perder por sentir o tener miedo pueden ser inigualables y a lo mejor no vuelvan a suceder en otro momento. Cuando decides enfrentar el miedo estás determinado a romper barreras y obstáculos que por mucho tiempo le has dado el permiso de controlar tu vida, depende de ti si quieres seguir en tu zona de confort y escudarte con estigmas de "no puedo", "no soy capaz", "pero es que ya no tengo 20 años", "yo que me voy a poner en esas", etc.

Aunque suene curioso y contradictorio, en realidad "el miedo es el medio" que te posibilita a trascender, superar y/o sobrepasar cualquier contratiempo, cualquier duda, te llena de seguridad y de confianza en ti mismo para seguir avanzando y sentirte pleno con lo que haces y con lo que piensas hacer, ser asertivo con tus actos y con lo que estás comprometido contigo mismo y con tu vida.

El miedo es una limitación constante que hace que surja lo mejor de ti, tu creatividad, tu valentía, tu recursividad, tu verdadero poder, tu verdadero ser.

El miedo por lo general es solo una consecuencia de una costumbre, de una creencia, de una carencia de riesgos, de una posición conformista. ¿Hasta cuándo lo vas a seguir sintiendo? ¿Hasta cuándo lo vas a permitir?

jueves, 9 de octubre de 2014

Agradecimientos 1000+


Siempre hay motivos para celebrar ... y hoy no es la excepción.
Ya son más de 1000 visitas al blog "Se me Chispoteó" desde su comienzo el 29 de Agosto de este año.
Un proyecto con el cual llevo un mes y medio dando a conocer mis opiniones, sentimientos, formas de pensar, de compartir aportes que desde mi experiencia pueden contribuir a entender o de algún modo sobrellevar algunas de las situaciones que nos ocurren en nuestro diario vivir y girar el enfoque hacia un punto de vista positivo, objetivo y práctico. 

Así que también mil y mil gracias a todos ustedes, que de un modo u otro han aportado con sus visitas, con sus "me gusta", con compartir las diferentes publicaciones, por sus palabras gratificantes, por sus comentarios, por sus críticas constructivas y por todo su apoyo.

Gracias, gracias y mil gracias!


miércoles, 1 de octubre de 2014

¿Adicción a los mañaneros?

Si! leíste bien el título y no trata propiamente de un artículo consejero para parejas o de tips sexuales ni mucho menos, lamento decepcionarlos (risas).

Se trata de "Procrastinación", la actitud de postergar o dejar las cosas para mañana y ese es el tema principal de este artículo y trata de esas famosas palabras que anteponemos a muchas frases que ninguno nos escapamos y de seguro las hemos dicho y utilizado alguna vez: "Mañana lo hago...", "Mañana si...", "Mejor hago eso mañana..." y comenzamos a posponer muchas de las cosas que estábamos decididos a hacer en ese preciso instante, pero por motivos ya sea de pereza o porque surgió algo más "importante" o de mayor "prioridad" las vamos dejando pasar de largo y al tiempo es que recordamos que no hemos hecho esas cosas y las resultamos haciendo a última hora, con afán y hasta incluso mal hechas.

¿Por qué seguir dejando todo para después, para más tarde, para luego, para mañana?,¿Por qué no aprovechar aquellas oportunidades que nos llegan de frente, de repente y que quizás estábamos esperando desde hace algún tiempo y hacerlas de una vez? ¿Qué te asegura que esa oportunidad se te volverá a presentar?

Por eso es mejor la filosofía de es "mejor arrepentirse de lo que se hizo que de lo que se dejó de hacer", queda por lo menos la satisfacción que se hizo y se tomó acción. No siempre puede que tomes las mejores decisiones, puede que las cosas salgan bien como puede también que no, está en las posibilidades. Pero por lo menos lo hiciste y no sigues con la costumbre de aplazar las cosas.

Aplazar puede ser en este caso sinónimo de huir, pero lo más curioso de todo es que estás huyendo de cosas que te gustan o que hacen parte de tus responsabilidades así te gusten o no, pero que al final debes de realizar y prefieres invertirle tiempo desmesurado a última hora y perderte de otras cosas que en ese tiempo serían significativas y provechosas para tu vida en sentido personal, familiar o entretenimiento, y es ahí donde también te debes de cuestionar, y ¿dónde quedó mi compromiso conmigo mismo, con mis cosas, con mis responsabilidades?.

Piensa en aquello que llevas haciéndole el quite desde hace días .. ¿Qué esperas para comenzar y llevarla a cabo?